Contact

Twitter

CHICAS:

SOPRANOS Y ALTOS

CHICOS:

TENORES Y BAJOS

DIRECTOR

El coro CANTARE AUDE nace el 4 de octubre de 2019, en una de esas reuniones eternas en las que los temas de conversación fluyen, los silencios y  las palabras cobran auténtico significado.

Ante una sugerencia de nuestro amigo y director nos planteamos la posibilidad de crear un coro diferente, un coro que nos permita llegar donde no hemos llegado, con un repertorio seguro, animado, y sobretodo... que suponga un nuevo reto.

Y no dimos por finalizada la reunión hasta tener el proyecto esbozado y el acta fundacional firmada.

 

En palabras de nuestro director-fundador Míchel Cervantes Vila: "el objetivo de este coro, según mi criterio, es contar con gente implicada y comprometida, y sería "requisito deseado" que toda persona decidida a pertenecer a este grupo intente, de un ensayo al próximo, interpretar individualmente su papel".

 

Un deseo exigente, un reto, un desafío... que todos los que formamos parte de CANTARE AUDE intentamos cumplir.
 

¿Qué es CANTARE AUDE? pues fundamentalmente un grupo de aficionados a la música coral que disfrutan cantando, zarzuela, ópera, sacro, música ligera, y que como nexo de unión tienen a su amigo y director fundador.

Tenemos socios que han comenzado en el mundo coral recientemente, otros atesoran más de 25 años de experiencia, pero todos convencidos de que el buen ambiente viene de los buenos ensayos, de los buenos conciertos, del esfuerzo personal, del trabajo colectivo, de la implicación y del compromiso. Lo demás llega por añadidura.

¿Por qué CANTARE AUDE? recurriendo al aforismo latino "sapere aude" (atrévete a saber), lo adaptamos, y surge "atrévete a cantar", a desafiar tus límites, a crecer como coreuta.

¿Por qué en Bétera? pues porque es la patria chica de la familia de nuestro director musical.

CANTARE AUDE comienza sus ensayos de forma continuada el 19 de noviembre de 2019 con mucha ilusión y con ganas de sorprender.

El día 28 de enero de 2020, el coro, comienza sus ensayos en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Bétera en la Casa Nebot. El coro ensaya los MARTES de 20:00 a 22:00.

Actualmente CANTARE AUDE cuenta con 20 socios y tiene abierto el plazo de nuevas solicitudes 

El primer concierto se realizó en nuestra sede de Casa Nebot el martes 13 de octubre de 2020, dentro de la XVII Campaña de Intercambios musicales.

 

El coro Cantare Aude quedó inscrito, durante el año 2020, en el registro de asociaciones de la GVA el 17 de junio con el número CV-01-061239-V, el 2 de julio en el registro de la Federación de Coros con el número 243 y el 2 de octubre en el registro de asociaciones de Bétera con el número 77

 Los socios fundadores del coro Cantare Aude

última actualización: 12 de enero de 2021

© 2019 - 2021 by Dinoto  

All rights reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Vimeo
jordi coro